ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

miércoles, 23 de enero de 2013

Para que Organizarme?

Relato de un joven disperso....



No me vengan con que tengo que anotarme todo...Para que?
Organizarse es algo para aburridos...Agendas, alarmas, pizarras, mi vieja me tiene rodeado...

Como no tengo nada organizado, hago lo que quiero....no tengo horarios....
Nadie me dice que tengo que hacer....

Soy una persona LIBRE ¡¡¡
Eso, dejen la organización para esos nerds que pasan su dia detras de una docena de alarmas....
Y yo hago lo que quiero....
Salgo, entro, voy....

El problema no es mío, es de esta enferma sociedad de consumo....
Mira que me corten el teléfono porque me olvide de pagarlo, solo fue una semana....
Estamos todos locos....Y cobrarme reconexión menos...

Y peor aun, cuando fui a anotarme en las materias de este año...llegue justo, por no decir impecable... 1755...Cerraban a las 18...la secretaria me estaba mirando, la muy zorra....Y me dijo...disculpe solo queda cupo en el turno mañana..
Pero desde cuando no hay cupo si para anotarse había un mes y yo llegué dentro del plazo....
Acaso es un castigo porque esperé un poco..? Darle espacio a los demás no es ser un buen tipo?
Y si voy de mañana,  ahora si que ni sueñen con que busque un trabajo, no se dan cuenta....Justo este año que me había embalado pensando que tal vez fuera posible buscarme algo de laburo... Asi no se puede trabajar...
Están todos nerviosos y estresados...Todos me apuran...

Mi vieja me dice que me repitió treinta veces que vaya a hacer el cambio de aceite al auto....y me dice a mi exagerado... debe ser la menopausia...
Solo porque levantó algo de temperatura, se mandó todo un escándalo....
Después de todo le fui agregando aceite de a poco...no es acaso eso cuidar un motor?
Todo porque los imbéciles de YPF hacen frascos de aceite de 1 litro, que no alcanzan para nada, ahora yo tengo la culpa...
 Si vieran como se puso....solo porque ahora dice el mecánico que esta fundido.... Fundido estoy yo, ya no me banco tanto reclamo...
Los del taller son unos vagos, solo atienden de lunes a viernes, hasta las 7 pm y yo a la tarde me estreso si no descanso mi siesta..
.Ellos son los responsables, y me vienen con quejas a mi...



Lo mismo en el gimnasio, un pollo mi madre me monta porque pagué todo el año por adelantado.
Ni se da cuenta que así es como me aseguro ir...
Bueno, pagar todo el año para ir tres veces tampoco es para tanto....De no haberlo hecho, seguro ni aparecía...Y me dicen que me la paso echado mirando películas.. No se dan cuenta lo estresado que me pone tanto horario? Por eso es que voy al gimnasio...bueno, cuando tengo tiempo, porque me cuesta terminar algunas cosas...

Y ahora, me dice que no entrará mas a mi cuarto...Porque parece que le incomoda que deje todas las cosas que uso a la vista....Y después me viene con el cuento de la organización de nuevo....Acaso no dejo todo a la vista para encontrarlo?

Es lógico que ponga todo arriba del escritorio, para que carancho lo tengo? Solo porque de tantas cosas no puede abrir la ventana se puso colérica.
Quien la entiende?
De tanto reclamo ya me quedé estresado de nuevo.
Todo el día resulta que tengo finalmente que hacer algo que es una urgencia...y así como voy a poder relajarme?
Me voy a tirar un rato...La vida acelerada como la viven en casa me enferma...
Bueno, me voy a la cama de Juanchi, la mía desapareció se me llenó de cosas...Después lo hago...
Mañana....Nadie aprecia que importante es ser un tipo LIBRE...


Norma Echavarria
copyright
2013











9 comentarios:

  1. Una historia muy buena y muy familiar. Me hace recordar muchas cosas. Sigue así de bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Soy adulta y TDAH y persigue el orden y la organización como si se tratase de un bendito tesoro. Ahora, por asuntos hormonales, apenas descanso y todo se ha vuelto más difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te refieres a la menopausia, si empeora y mucho el TDAH. Consulta a tu medico
      te mando un abrazo
      Norma

      Eliminar
  3. LO único que quisiera, es que las cosas cotidianas tan fáciles para el resto, lo fueran para mí. No se si hay una formula mágica, pero que estudiar, trabajar, leer el diario, esperar en una fila para pagar, etc. etc. no sea una tortura, como si estuviera bajo el agua helada aguantado la respiración. Que las personas de las cuales necesito apoyo, no me digan que es solo voluntad, y dejen de pensar que me victimiso, porque, joder diría el gallego, me decidí a buscar ayuda, ahora piensan que agrando la situación. Sino sigo como estoy y que Dios me ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Enrique. Veo que decidiste no seguir adonde estás porque lees acerca del tema, y te involucras tomándote tiempo para escribir.
      Gracias
      Y ahora lo importante será que en el proceso de trabajar para mejorar, no te pierdas de ti mismo. Tener TDAH hace que todo sea mas complicado, y para colmo de males cuando es sencillo quienes lo complicamos somos nosotros!
      Amigate con el problema, ocúpate de mejorar lo que se pueda, y acepta aquello que no puedas cambiar. Para ello hay muchas estrategias que incorporar, solo despues de sentirte valioso y capaz. Un abrazo y desde donde me escribas Gracias !

      Eliminar
  4. Buenas noches quiero decirle que viendo sus videos he encontrado alivio, pero primero dejeme presentarme mi nombre es Cristina tengo 42 años y recientemente me diagnoticaron TDAH y dejeme decirle que esto ha sido todo un caos en mi vida tanto en lo familiar, lo academico y lo laboral, usted en unos de sus videos dijo una palabra clave que es sobrecompensar y ocultar como me siento en realidad delante de las demas personas e inclusos familiares sin que ellos se den cuenta de lo que pasa por mi cabeza dia a dia, esa sensacion de angustia que no se va nunca, de mis distracciones continuas, mis olvidos mis aburrimientos en fin todo un desastre ambulante, he cometido errores que jamas quise hacer pero ya no los puedo remediar y solo me quedan la culpa, mi hijo tambien tiene este trastorno y ha hecho mas complicada la situacion... actualmente estoy estudiando lengua y literatura pues me gusta mucho leer, pero en reiteradas ocasiones no comprendo lo que leo, soy experta en disimular lo mal que me siento y lo que me conocen me llaman inteligente a lo que yo respondo que no lo soy, simplemente tengo la habilidad de salir adelante o simplemente soy curiosa y me enfoco en lo que me llama la atencion, me aburro con facilidad cuestion esta que me a traido dificultades en el trabajo, a veces me siento atrapada dentro de mi cabeza pues no paro de pensar y pensar, me siento a diario agotada sin que haga algun esfuerzo fisico esto me ha llevado a que me llamen floja opque soy perezosa, no se como hacer entender que de verdad me cuesta llevar el ritmo de los demas lo que hace que me desespere o que actue impulsivamente, siento ganas de llorar pero en un rato me recupero rapidamente como si nada hubiese pasado, en lo sentimental he decidido al menos por el momento quedarme sola para no hacer pasar un mal rato a la persona que quiera estar conmigo, pues me aburro con facilidad... esto y mas es mi vida diariamente a veces me dicen que soy loca o distraida, lo que verdad me desespera es no saber como decirles a los demas lo que padezco sin que suene a una excusa para mi comportamiento, de verdad me siento inquieta y preocupada, aunado a eso debo ayudar a mi hijo que esta em mi misma situacion, me siento cargada y cansada, mi medico solo me receto Remeron 15mg y ya no le veo resultado pues aun tengo me siento tensa, salvo que ahora duermo toda la noche y eso es una ventaja pues sufro de insomnio... me custa mucho levantarme pero ahi vamos, estoy tratando de ayudar a mi hijo para que no se sienta mal y le digo que nuestros cerebros trabajan distinto que el de las demas persona, que somos buenos y creativo y que debemos seguir adelante, se le cuesta mucho pues a mi tambien me cuesta... espero saber mas de usted doctora Norma y seguire estudiando e investigando mas acerca de este trastorno que esta en nuestras vida... por cierto soy venezolana... feliz noche atte. Cristina

    ResponderEliminar
  5. Todo lo q le pasa a ese chico same a mí tbn xd no es fácil vivir así y más si no hay apoyo en la familia ☹️

    ResponderEliminar

Tu comentario es siempre bienvenido.