ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

lunes, 1 de octubre de 2012

TDAH en adultos. 5 minutos para prestar atención. Hacer para reconstruirnos.

8 comentarios:

  1. Buenas tardes Norma, desde España te leo!!

    Breve reseña: Tengo 21 años estoy estudiando psicologia y me veo en la misma situación que mucha gente al intentar y fracasar al organizar el tiempo, disponer de mis planes con amigos, familia, pareja... Todo me es inútil y además mi médico me hace caso al pedirle insistentemente un pase con el neurólogo. Mi hermano es adolescente, tiene 13 años, y creo que tiene los mismos problemas que yo. Lo que siento es impotencia porque vivo en la luna y no consigo concentrarme para estudiar lo que necesito y me da tremenda tristeza ver a mi hermano que le ocurra lo mismo. Desesperanza. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, retroceso al escribir, quería decir que mi médico No me hace caso ni me remite al neurólogo.

    Me encanta tu blog y me parece tranquilizador que haya personas tan concienciadas y ayuden a la causa con palabras tan tranquilizadoras como las tuyas. Eres un ángel.

    Saludos, Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Belén. Yo también estoy en España y he pasado por los mismas historias que tú. Dime en qué parte estás y a ver si puedo echarte un cable con info acerca de dónde puedes buscar ayuda cerca.

      Eliminar
  3. Querida Belén. Ser un ángel lo siento demasiado holgado para mí, pero si agradezco tu aprecio por la humilde tarea de difundir no solo este problema sino su sufrimiento.
    Se que en España, la medicina tiene que derivarte al especialista. Podrias acercarte a alguna de las muchas asociaciones que España gracias al esfuerzo de muchos tienen?
    Seguramente si ellos te asesoran te darán la manera de solicitar esa importante derivación.
    buscame en Facebook, alli estoy conectada a muchas asociaciones cuyos nombres ahora no recuerdo. ( perdón por mi desatención). Conseguiremos que el sistema incluya la ayuda que mereces¡ aun si desde el sur de America empujamos entre todos¡ Un abrazo y JAMAS PIERDAS LAS ESPERANZAS...

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma,

    Me gusto eso de necesitamos "Hacer" y "Generar". Esas acciones de hacer las cosas bien.
    Estos ultimos tres videos que haz hecho estan muy bien explicado el deficit y sus consecuencias.

    Todavia hay mucha gente que lo niega como si no existiera o no lo sufrieramos.

    Un saludo.
    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Mario
      siempre tu tan atento! Valoro mucho tus opiniones, y si, podrías tu y quienes vean esta cadena de vídeos, pasarlo, para abrir el juego a todo el mundo. Es algo que debemos hacer! Un abrazo y feliz dia domingo

      Eliminar
  5. Interesantísimas tus reflexiones Norma. Gracias por este enorme trabajo, nos sirve de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias

      Gracias a ti, por tener la generosidad de escribir tu opinión, y por tomarte estos minutos de conciencia ampliada para construir el cambio.
      Y que demos la vuelta al mundo, hasta que nadie, nadie ignore que tiene derecho a cambiar!
      buena semana!
      Norma

      Eliminar

Tu comentario es siempre bienvenido.