ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

jueves, 22 de diciembre de 2011

Soltar amarras?


Se termina el 2011.


Y todos hablan y temen al 2012, que se termina el mundo, que se abren portales, que el 21 de diciembre, justo a un año de hoy todo será agua....
Lo que si sé, es que se termina otro año mas de nuestras vidas.
Y no volveremos a tener la oportunidad de hacer aquello que no hicimos. Tendremos oportunidades que generemos, para intentarlo de nuevo. Pero cada día que pasa, es irrepetible.

No es un ensayo vivir sino es la obra misma en escena.
Y de eso se trata. Del paso del tiempo conciente.

Tememos lo desconocido, pero conocemos quienes somos realmente?

Por eso, mis deseos para todos los que están cerca, los que están lejos fisicamente pero muy cerca de mi corazón, y todos los que sientan ganas de sumarse son estos:

Zarpen hacia el 2012 concientes de que estamos vivos.

Naveguen rumbo a lo que desean, a lo que sea lo mas trascendente e importante, a pesar de que se darán cuenta seguramente a poco de soltar amarras que no genera dividendos.

Izen las velas trabajando en equipo. La vida se hizo para compartir, y tenemos dos brazos y dos manos para ayudarnos, abrazarnos, para acariciarnos, para saludarse, para darnos y recibir lo que nos hará mas ricos. Dar sobre todo.

Aprendan a achicar el paño, a tomar rizos, si sopla viento fuerte...A palo seco, como se navegan las tormentas, o dejando que el viento nos lleve sin resistirnos. Resistirse a las adversidades genera que se nos parta el mastil...somos el barco no olviden

Disfruten de la velocidad como de la calma chicha. A veces saber quedarse haciendo una reflexion en silencio es avanzar mucho mas que pasar los 11 nudos. Detenerse y hacerse parte conciente del Universo expande nuestros derroteros.

Sepan hacia donde viajan. Porque es diferente que el viento nos dirija. Es mucho mas fácil dejar que las circunstancias decidan, pero perseverar en nuestros objetivos nos genera mùsculos y sabiduría.

Cuando vean el puerto adonde van a tomar amarras, sientanse gozosos, porque pararemos un rato, y mirando el calendario, dejaremos las profesías para hacernos cargo de nuestro compromiso de estar vivos.

Feliz Navidad 
Feliz Año
Registremos nuestros objetivos y nos veremos en el proximo puerto.

Norma Echavarria
22 de diciembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es siempre bienvenido.