ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

viernes, 29 de abril de 2011

Dos para un tango

Hablando ultimamente de las emociones en la vida adulta, pienso que paradojicamente lo que es inicialmente un manantial fresco de energias positivas, sinergia, calma y amor sincero se termina muchas veces convirtiendo en el paramo mas desertico,hostil e incomodo.
Miraba esta mañana la boda real.
Dos jovenes que sonrientes, mas alla de los protocolos sellaban su compromiso frente al altar ya 2000000 de personas que en el mundo veian renovar los votos del amor.
Me vino a la mente como sentada en el autoservice moderno de la Facultad de Medicina, 30 años atras miraba la boda de la madre del principe.
Parecia un cuento de hadas.
Termino siendo una pelicula de terror y lo peor parecia que no tuvo un final feliz como en los cuentos.
Miro mi propia historia, y pienso.... adonde dejamos que vaya nuestro inicial deseo de pareja?
Yo me case para toda la vida.
Me case dos veces, lo unico que no pude fue hacerlo en forma religiosa. Me hubiera gustado hacerlo.
Pero las irreconciliables diferencias, surgieron porque dejamos los protagonistas de esas dos historias que ellas crecieran cual malezas en los canteros.

Depende solo de ambos. No sirve si solo uno rema.
Peor aun si uno rema en contra.
Mi reflexion es ahora pensando en una pareja que ignora que uno de los dos tiene un problema. Como lo es el Deficit atencional del que nos ocupamos juntos.
Uds por seguirlo y aportar su opinion y yo por seguir motivada escribiendo...
Porque honro la familia, y tengo 5 hijos ninguno de los cuales convive con su padre, es que este tema merecera todo el siguiente capitulo. Ellos llegaron al mundo con dos padres felices, y tuvieron que seguir dividiendo su vida armando una mochila que llevaron y llevan aun de una casa a otra.
Y a mi no me fue nunca indiferente. Y duele el fracaso.

Un disparador real, nos dara la oportunidad de hacer un analisis mas profundo de como las conductas que no pueden autoregularse adecuadamente terminan si no les prestamos atencion con cuanta pareja conviva con su presencia.

Porque mis matrimonios ambos fueron victimas del impacto del TDAH, el tema merece un sitio especial.
Porque se que muchos pueden salir del conflicto permanente las discusiones, y o los reclamos, es que trabajaremos en esto.
Nos veremos la proxima con el primer capitulo.

PRIMERA ETAPA. LA ATRACCION.LA SEDUCCION.LA CACERIA.PASION Y LOCURA..

Norma Echavarria
Copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es siempre bienvenido.